viernes, 4 de septiembre de 2015

VIVIR LO NUESTRO

[ La siguiente publicación es un artículo elaborado por Nexos Revista Comercial, edición 27 (agosto 2015):
Fortaleza del Huarco (cinco historias de talento y perseverancia) ]

 
 

VIVIR LO NUESTRO

 

Luis Pérez Manrique es uno de esos jóvenes valores del periodismo limpio cañetano, que no busca manchar honras ajenas ni extorsionar a los poderosos. Se dedica a difundir las costumbres y tradiciones de nuestro país, llegando a recibir felicitaciones de la mismísima Sonaly Tuesta.

 
 

Pasear por el Perú y visitar sus rincones y esquinas; entablar conversación y vínculos con la gente y sus contextos; participar de las fiestas populares y enamorarse cada día más de nuestro país, eso hace Luis Pérez Manrique, joven estudiante de periodismo que ya se forjó un nombre dentro del periodismo vivencial y sin haber terminado aún la carrera. Todas sus bitácoras se depositan en ese fenomenal blog que tiene hace ya varios años, al que llamó Expresión (www.luisperezmanrique.blogspot.com) y desde el cual comparte historias frescas sobre las tradiciones de costa, sierra y selva. Su trabajo no es nada sencillo y todo resulta de su paciente labor de recolección de datos, fotografía, vídeo, redacción y diseño. Es necesario destacar que el enorme esfuerzo de Luis no tiene apoyo de autoridades o de la empresa privada. A pesar de lo imprescindible de su misión, él cubre los gastos que demandan nutrir cada cierto tiempo el blog, así como cada una de las partes que significan el todo de su trabajo periodístico.

Expresión recoge historias que quizás para el común de los mortales peruanos pasan desapercibidas porque son como le pan de cada día o por simple desconocimiento. Pero allí están, gritándonos lo que somos y exigiendo ser reconocidas por lo que son y representan.

Artículos como "La historia del camotillo" o "Hatajo de pallitas: el espíritu de la mujer afro-andina" están registrados en el blog de Luis y es deber de cada uno de nosotros recuperar toda esa valiosa información para reconocernos ne la expresión del otro, del semejante y revitalizar el orgullo de ser peruanos.

 
 

Publicado en ‪Nexos Revista Comercial,
edición 27 (agosto 2015)

|

Fotografía de
Fernando Brent Godoy Farfan

 

No hay comentarios: