martes, 17 de diciembre de 2013

PERIODISTA SONALY TUESTA PRESENTÓ “AGENDA COSTUMBRES 2014”


Estudiante de Ciencias de la Comunicación
Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica

Haz tuyo al Perú. La reconocida directora y conductora de Costumbres (Tv Perú), Sonaly Tuesta, con la simpatía que la caracteriza, presentó su “AGENDA COSTUMBRES 2014” con el toque típico del Perú profundo, mágico y maravilloso.

La amiga del Perú, compartiéndonos una vez más el verdadero espíritu de los peruanos, señaló que las costumbres y expresiones culturales de Ica, tales como el Señor de Luren, la Virgen de Yauca y el pan con camisón están incluidas en su agenda. La autora nos brinda además detalles de la información vivencial y los acompañamientos que se reúnen en esta creación.

“Tiene muchas cosas del Perú. Cada mes tiene una fiesta, un detalle interesante para poder viajar. Por ejemplo de Ica se puede encontrar información sobre el Señor de Luren, la Virgen de Yauca y el pan con camisón marcados en octubre. Consta de 200 páginas trabajadas con un diseño innovador y elegante acabado, donde se mezclan el color y la alegría de los peruanos y, claro está, contiene los elementos tradicionales de una agenda”.

Como se sabe, Sonaly Tuesta estuvo hace poco en la región Ica recopilando información sobre el Hatajo de Negritos. Esta costumbre fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación y es practicada por niños, jóvenes y ancianos que al sonido del violín y las campanillas danzan cuando llega el momento de homenajear al niño Jesús recién nacido.

Detalle: Para adquirir la “AGENDA COSTUMBRES 2014” usted debe comunicarse vía inbox al fan page de Sonaly Tuesta o al facebook de Martín Alvarado Gamarra. O puede también llamar al 997574883. El costo de la agenda es de 30 soles.


No hay comentarios: