lunes, 2 de diciembre de 2013

SONALY TUESTA SE ENCUENTRA RECORRIENDO LA REGIÓN ICA EN BUSCA DEL HATAJO DE NEGRITOS

Estudiante de Ciencias de la Comunicación
Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica

A días de recibir el nacimiento del niño Jesús, al sonido del violín y las campañillas, los negritos han salido a zapatear. La carismática periodista Sonaly Tuesta, conductora y directora de “Costumbres” (Tv Perú), se encuentra recorriendo la región Ica en busca del Hatajo de Negritos declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

La incasable caminante y su experimentado equipo técnico y de producción han iniciado su aventura en el distrito nazqueño de El Ingenio, donde el Hatajo de Negritos continúa siendo practicado por niños y jóvenes al mando de un Caporal. Asimismo señaló que Ica y Chincha serán los próximos paraderos por recorrer.

“Estamos recogiendo información sobre el Hatajo de Negritos en esta parte sur del país. Desde el domingo hemos recorrido El Ingenio (Nazca) recopilando algunas historias y viendo como está costumbre todavía sobrevive. Hoy estaremos en Tate (Ica) y antes del sábado culminaremos en Grocio Prado y El Carmen en Chincha”.

“Costumbres”, emitido por Tv Perú los martes (10 pm) y miércoles (4 pm), tiene 13 años difundiendo el verdadero espíritu de los peruanos cuando el calendario indica el momento de festejar.

No hay comentarios: